lunes, 3 de abril de 2017

Premio Nobel de la paz a la UE.

Hola a todos,soy Olga y hoy voy a hablaros sobre un tema muy interesante y creo que bastante desconocido para todos y es el siguiente: la Unión Europea recibió un Premio Nobel de la Paz en el año 2012 por ayudar al avance de la paz,la reconciliación,la democracia y los derechos humanos en Europa.
La UE quiso demostrar que merecía ese premio, ¿y qué mejor forma de hacerlo que donando el dinero?,y eso fue lo que hizo,donó el dinero (930.000) a niños que no han nacido en un país con una "buena situación" para crecer,además aumentó la cantidad hasta llegar a los 2 millones de euros.
Gracias a esto muchos niños pudieron mejorar su situación.
En estos años la UE seguirá aplicando estos proyectos.


El comité noruego,encargado de dar el premio,justificó su decisión diciendo que la UE había luchado por convertir Europa en un continente de paz,y cuyo principal logro fue "el éxito de su lucha en favor de la paz y la reconciliación,la democracia y los derechos humanos."
Ese trabajo de la UE representa los valores que Alfred Nobel quería en el ganador de dicho premio.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Oslo el 10 de diciembre y fue entregada por el presidente del Comité Noruego del Nobel,la UE estuvo representada por los Presidentes del Consejo Europeo,la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.
Cuatro jóvenes se unieron a los delegados de la UE para recoger tal premio en Oslo,gracias a salir victoriosos en un concurso.

Tal concurso consistía en: explicar que era para ellos la paz en Europa,según la edad el concurso consistía en diferentes cosas y tuvo muchas respuestas,5.400 contribuciones.
Los ganadores fueron elegidos por un jurado formado por Jean Van Hamme y el voto del público.


Aquí os dejo el nombre de los ganadores por si queréis buscarlos: Elena Nicoletta Garbujo, Ilona Zielkowska y Larkin Zahra.


Espero que el artículo os haya parecido interesante y diferentes,además que hayáis aprendido algo más sobre la UE ya que son muchas las labores que realiza y pocas de ellas son reconocidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario