miércoles, 22 de marzo de 2017

COMIDAS TÍPICAS Y TÓPICAS

¡Hola lectores! Mi nombre es Juanma y oa voy a dar una charla sobre la gastronomía de algunos paises de Europa.
¿Nunca os han hablado de un país en concreto y habeis asociado al momento  algún plato del que normalmente se habla? os voy a demostrar como se comprueba cada comida con cada país por instinto.Lo clasificaré en platos típicos y platos tópicos.
Francia:La comida francesa es reconocida por su variedad y refinamiento,con lo que actualmente está considerada como una de las más importantes gastronomías del mundo.En este país se suele asociar con la baguett o los croissant,pero algunos platos típicos de ese lugar podrían ser perfectamente un "aligot" que es una especie de puré de patatas muy espeso que está mezclado con queso sin afinar.
Alemania:Alemania no tiene especialidad en comida,pero si hay variedad,es verdad esto de que se comen muchas bratwurst(salchichas),pero hay comidas tipicas que nosotras tambien conocemos de allí como los brezel:pan horneado que tiene forma de lazo.Una de las curiosidades es que suele salir mucho en la serie Los Simpsons y brezel significa "brazo pequeño".
España:Ya que soy de este país,informaré más de este tipo de comidas:España,en general,es un país con gastronomía extensa,variada y,sobre todo,¡muy sabrosa!. Los platos tópicos que se asemejan a este país sería la tortilla de patatas,o la paella,pero hay comidas típicas como el gazpacho,las lentejas, el cocido... etc.
Irlanda:Aunque no sea un plato tópico,a Irlanda se le asocia la cerveza siempre;un plato muy típico de ese sitio seria un Boxty,que es un pastel de patatas con muchas recetas diferentes pero que tienen en común la patata finamente rallada y frita.
Finlandia:En Finlandia son apasionados de su comida y saben como disfrutarla.Son muy leales a sus raices culinarias.Uno de los platos tópicos podría ser el rollo de canela,mientras que el siguiente plato típico tiene un nombre un tanto...extraño:Karfalanpiirakka,un pastel que se hizo en la provincia oriental de Karelia.Se ha convertido en una comida ensencial en la identidad finlandesa.
Y hasta aquí la gastronomía de hoy,un placer y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario