jueves, 30 de marzo de 2017

El cambio de hora

Buenas noches!!! Soy Almudena y hoy voy hablaros sobre algo que estamos notando mucho esta semana, y es el cambio de hora. La pasada madrugada del sábado al domingo cambiamos al horario de verano.

En la Unión Europea, el cambio de hora es obligatorio desde hace poco tiempo, de hecho la UE no logró una sincronización completa en todos los países en el cambio al horario de verano hasta 1996.
La Comisión Europea fue la que decidió las fechas del cambio de horario, porque con ello se mejora el funcionamiento del mercado interior como por ejemplo en el sector de transporte y comunicación.
El origen de este cambio hay que buscarlo en países como Italia y Malta, que decidieron cambiar la hora hace 50 años, mucho antes de que fueran miembros de Comunidad Económica Europea. Pronto se sumaron muchos otros países como España, Francia, Polonia o Bulgaria.
Sin embargo, cada país decidía el mes y la hora en la que se hacía el cambio, por lo que los países no coincidían nunca en cambio de hora y esto no traía más que problemas.
Fue Bélgica la que sugirió poner en común este horario de verano, sin embargo la Comisión Europea no fija el horario de cada país, eso es una competencia nacional. Un ejemplo somos nosotros, porque Franco decidió que nuestro horario sería el mismo que el de Alemania, aunque en realidad nos corresponde seguir el mismo horario que Gran Bretaña, es por eso que aunque hacemos el cambio a la vez que el resto de países miembros de la UE, no vamos sincronizados con los países que están en nuestro mismo meridiano.

Espero que os guste. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario